spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Tasa de ocupación en la región es de un 52,5%

Según el Observatorio Laboral de Los Ríos existe una una caída en el empleo formal, mientras la ocupación sigue creciendo en el trabajo informal

spot_img
spot_img

Luego de darse a conocer los datos del último trimestre en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) abr-jun 2022, el Termómetro Laboral de agosto 2022 del Observatorio Laboral de SENCE Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, mostró que la tasa de ocupación se situó en un 52,5%.

En cuanto a la tasa de ocupación por sexo, los resultados indicaron que en los hombres se alcanzó un 63,5% mientras que en las mujeres un 42,2%.

En tanto, la tasa de desocupación regional es de un 5,7%. La tasa de desocupación en los hombres es de un 4,3% y en las mujeres de un 7,8%.

Respecto al número de ocupados nuevos a nivel regional fue de 7.387 personas.

En ese marco, el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señaló que “en el Servicio estamos enfocados día a día para entregar más y mejores herramientas a las y los trabajadores, con el objetivo de ampliar sus oportunidades laborales a través de la capacitación.

Foradori añadió, “es por ello que en sence.cl ofrecemos distintas alternativas de cursos en programa como Depega Mipe, Reinvéntate, Becas Fondo Cesantía Solidario y Fórmate para el Trabajo. Y no sólo eso, queremos apoyar a las personas en toda su trayectoria laboral, por lo que junto a la capacitación, también entregamos orientación en la búsqueda de empleo e intermediación laboral, haciendo el nexo entre las y los trabajadores y las empresas que tienen vacantes”.

A su turno, Dasten Julián Vejar, analista senior del Observatorio Laboral de Los Ríos, agregó que “el termómetro también muestra que hay una leve caída en la ocupación, lo cual implica una persistencia de la incertidumbre en el mercado laboral, lo cual tiene relación con los resultados anteriores en este presente año”.

El analista concluyó que, “se constata que aún no retornamos a las tasas de ocupación previas a la pandemia. La economía formal muestra una caída en el empleo formal, mientras la ocupación sigue creciendo en el trabajo informal. Estas caídas marcan principalmente en los segmentos con educación básica incompleta y en las ocupaciones ligadas a artesanos y oficios”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar