sábado, abril 20, 2024

439 controles vehiculares han realizado en los últimos días en la Ruta 5 Sur

Esto se enmarca en las medidas que está implementando el gobierno para aumentar la seguridad en la región.

439 controles vehiculares, 232 controles de identidad y cursaron 13 infracciones se han registrado en los nuevos puntos de control instalados desde el 06 de agosto en el tramo de la Ruta 5 Sur que comprende la región de Los Ríos.

En ese marco, la delegada presidencial Paola Peña dijo, “estamos dando cumplimiento a una de las medidas que se anunciaron hace ya tres semanas por parte de nuestro Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la Región de Los Ríos y cuyo objetivo era ir generando mayores espacios y condiciones de seguridad en la ruta 5 sur, donde uno de los compromisos tenía que ver con la instalación de puntos de control en zonas estratégicas de la región”, manifestó la Delegada Presidencial Regional.

A su turno, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, manifestó que «es muy importante que el gobierno aumente los recursos a las policías. La única forma de combatir estos actos de sabotaje y narcotráfico, es que las policías cuenten con mayores recursos. Sin herramientas vamos a estar en desventajas contra quienes crean estos actos ilícitos».

Respecto a la habilitación de los puntos de control y el funcionamiento de estos, el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina detalló que “los puntos de control carreteros buscan establecer mayores y mejores medidas de seguridad para los transportistas y comunidad de la Región de Los Ríos”.

“La implementación considera un servicio permanente las 24 horas del día por parte de un dispositivo especial compuesto por 31 Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales, Grupo Concepción, quienes realizarán las fiscalizaciones vehiculares y de personas que entregarán mayor sensación de seguridad a los conductores y usuarios de las vías”, añadió el general.

spot_img

Te puede interesar