spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

$2016 millones para siete comunas de la región entregará el plan Chile Apoya tu Comuna

Las comunas beneficiadas son Valdivia, Corral, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

spot_img

El plan Chile Apoya tu Comuna tiene como objetivo mejorar la calidad de los habitantes del territorio y reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra. Esta iniciativa que financiará proyectos en 226 comunas del país, entre las cuales siete son de la región de Los Ríos.

Este plan permitirá financiar en un 100% los proyectos pertenecientes a los programas de Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), Mejoramiento de Barrios (PMB) y el de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

Al delegada presidencial regional, Paola Peña, explicó que para la región de Los Ríos se dispondrá de $2016 millones que financiarán 26 proyectos; principalmente luminarias, agua potable, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y obras de alcantarillado y aguas servidas, los que estarán distribuidos en las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

La autoridad regional declaró “sin dudas que, en la medida que las calles están bien iluminadas, que estén bien pavimentadas, se van mejorando cosas que son tan simples, tan básicas, pero a la vez tan importantes para nuestras vecinas y vecinos de nuestras comunas”, dijo la delegada Peña.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Rodrigo Baeza, manifestó que a nivel nacional el plan Chile Apoya tu Comuna considera un monto de $65 mil millones, que serán traspasados a las municipalidades para la ejecución de proyectos “muy sentidos por la comunidad”.

En ese marco, Baeza destacó la construcción de una multicancha para la localidad fronteriza de Pirehueico, en Panguipulli, por un monto cercano a los $75 millones; además de la edificación de una sede para el Club Deportivo Tornamar de Huape, en Corral, entre otras iniciativas.

Finalmente, la alcaldesa de Valdivia valoró el impacto del Plan Chile Apoya tu Comuna, tanto para el mejoramiento de la calidad vida de vecinas y vecinos, por la rapidez que implica su ejecución y por su aporte a la contratación de mano de obra.

spot_img
spot_img

Te puede interesar