viernes, abril 19, 2024

Ministra del Interior informa que este jueves evaluarán los Estados de Excepción y anunciarán si es que habrá para Los Ríos

Esta medida se enmarca en el aumento de ataques incendiarios que se han registrado en la región.

Así lo informó la ministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a la vecina región de Los Lagos. “Este jueves vamos a tener una nueva sesión de evaluación de los Estados de Excepción Constitucional y vamos a hacer los respectivos anuncios”.

La titular de Interior fue enfática en decir que “el anuncio lo hago yo como ministra del Interior el jueves en La Moneda. Sería un decreto que entraría en vigencia con posterioridad del término de éste y al ser de naturaleza nueva no tendría que participar de una renovación”, sostuvo la autoridad.

En ese marco, el diputado Patricio Rosas declaró “uno de los puntos que se trató en el Comité Político en La Moneda fue el Estado de Excepción y cómo era posible que se modificara el próximo decreto de Estado de Excepción que incluya ciertas comunas de Los Ríos. Es una situación que todavía se está terminando de precisar y lo dijo la ministra del Interior específicamente, que durante esta semana iban a haber anuncios en torno a eso”.

El parlamentario agregó que “el Presidente ya lo anunció hace un rato, producto de que hay antecedentes de que esto puede seguir en escala. Entonces se va a optar por un Estado de Excepción en algunas comunas que, probablemente, tengan más riesgo de actividades terroristas”.

Cabe destacar que, debido al aumento de ataques incendiarios, parlamentarios y gremios habían realizado la solicitud al Gobierno, ya que en los últimos seis meses ya se han registrado 53 atentados en la zona.

spot_img

Te puede interesar