lunes, junio 24, 2024
spot_img

Comité Político en Terreno: Dirigentes y diputado Rosas expusieron problemática de conectividad digital en Coñaripe y Futrono ante el Presidente Boric

Las reuniones gestionadas por el diputado Patricio Rosas, tuvieron como objetivo canalizar los problemas de aproximadamente 300 familias, cuyas demandas fueron dadas a conocer por el dirigente Alfonso González.

spot_img

Una instancia de comunicación con el presidente de la República, Gabriel Boric, es la que sostuvieron el dirigente de Coñaripe, Alfonso González, y el diputado Patricio Rosas en el Comité Político del pasado lunes. El encuentro, tuvo como objetivo dar a conocer al Mandatario las problemáticas de conectividad digital que actualmente tienen las localidades pre cordilleranas de Coñaripe y Futrono.

En ese contexto, González y Rosas también sostuvieron una reunión en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, instancia en la cual se denunció la gran brecha de conectividad digital que afecta día tras día a las localidades de Coñaripe, Liquiñe, Futrono y Llifén.

Alfonso González, señaló que “se han entregado más de 200 firmas de usuarios de los servicios quienes acusan la mala calidad de comunicación que existe en la zona y que se viene repitiendo cada invierno”.

Agregando que, «lo que estamos pidiendo es conformar una mesa de trabajo con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, los ejecutivos de las empresas prestadoras de servicios y los dirigentes de Liquiñe y Coñaripe”, dijo González.

Por su parte, el diputado Patricio Rosas agregó que es muy importante apoyar a las organizaciones sociales, sus dirigentes y a la comunidad organizada en la búsqueda de soluciones concretas, hasta lograr implementarlas.

«Hablamos con el Presidente de la República, y por lo que tengo entendido, en los próximos días estará en la zona el seremi del ramo para atender y dar solución a los planteamientos de la localidad, y posteriormente se replicará esta reunión en Futrono”, finalizó el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar