spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Bomberos de Valdivia participaron de jornada de prevención de cáncer

En el encuentro participaron voluntarios de bomberos de todas las compañías de la capital regional y se enfatizó sobre el autocuidado.

spot_img
spot_img

“Encuentro Prevención de Cáncer en Bomberos” se denominó la actividad organizada por la Corporación Sumemos Salud con la colaboración del área de extensión de Vinculación con el Medio (VcM) de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián. En la jornada, que se desarrolló en el auditórium de la USS, participaron voluntarios de las diez compañías de la comuna de Valdivia.

El Médico Oncólogo de Oncocentro, Nicolás Yáñez, fue quien ahondó sobre la temática del autocuidado, la prevención y detección temprana. Asimismo, junto con relevar que el cáncer es la primera causa de muerte en nuestro país, se detalló sobre los riesgos asociados que tienen los bomberos, dado que por su labor tienen una mayor exposición a tóxicos cancerígenos.

Por su parte, el director de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, Ricardo Almonacid, apuntó que “es la primera vez que participamos en una actividad en donde se asocia el combate de incendios con la enfermedad del cáncer, lo que se relaciona principalmente a hábitos (…) Son muy importantes estas actividades que esperamos se sigan realizando”.

La directora de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, anunció que esperan extender la iniciativa a otras comunas de la Región. “Nuestra Corporación organizó esta actividad con la finalidad de poder dar un espacio para hablar de cáncer y en especial de tratar de enfocarnos en Bomberos porque la idea es cuidar a quienes nos cuidan (…) Agradezco al cuerpo de Bomberos y a la U. San Sebastián que acogieron esta propuesta”, señaló.

La Corporación Sumemos Salud forma parte de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y a nivel regional ha enfocado su labor en la contribución de la sensibilización del cáncer.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar