viernes, abril 19, 2024

Tras denuncias de maltrato laboral: FENATS Histórica pide tomar medidas contra enfermera coordinadora del Hospital La Unión

Una serie de antecedentes expusieron las dirigentes de la FENATS Histórica del Hospital Juan Morey de La Unión, denunciando irregularidades relativas a la enfermera coordinadora del recinto hospitalario, quien mantiene diversas acusaciones de maltrato y acoso laboral, según consta en varios documentos.

Un llamado a tomar acciones concretas y definitivas, realizó la FENATS Histórica del Hospital de La Unión, respecto de la enfermera coordinadora de ese centro asistencial, que -según exponen- mantendría sumarios con resultados negativos en su contra, sin que hasta el momento la dirección del recinto haya tomado las medidas sugeridas por la propia Contraloría General de la República.

Las dirigentes sostienen que el hospital no ha tomado las acciones indicadas por la Contraloría y solo se habría adoptado una rebaja en sus remuneraciones, manteniéndose hasta ahora en su cargo, sin anotaciones de demérito y con calificaciones elevadas, detallan. Lo que solicitan, es que la funcionaria sea reasignada a otras funciones, que no impliquen tener a otros funcionarios a su cargo.

En ese sentido, la FENATS Histórica sostiene que, «nuestro deber y obligación es defender a los trabajadores que nos han elegido como sus representantes, depositando su confianza para ello, tras procesos eleccionarios como cualquier organización gremial», afirma un comunicado.

Elena Mora, Técnico de Nivel Superior en Salud del hospital y tesorera de la FENATS Histórica, sostuvo en un comunicado que «nos parece lamentable que nuestras autoridades no vean el daño que existe en el clima laboral de nuestro establecimiento; con la pandemia se contrató un psicólogo organizacional, que si bien es cierto ha sido un gran aporte, vemos que de fondo no hay una decisión real de cortar los abusos de maltrato y/o acoso».

spot_img

Te puede interesar