domingo, mayo 19, 2024

Toman muestras en el río Bueno para verificar calidad de las aguas tras grave derrame desde tubería de Essal

spot_img

Alcalde sostiene que esperarán contar con informe de Essal y de la SISS para conocer si se trató de una falla por falta de mantenimiento o si fue provocada por terceros, para luego evaluar ejercer acciones legales.

Muestras en diferentes puntos del río Bueno y monitoreo de las condiciones sanitarias, son las principales acciones adoptadas por el municipio de La Unión, tras el grave derrame de aguas servidas provocado por la rotura de una tubería de impulsión en el puente de fierro ubicado en el sector de Cocule. 

Según detalló el alcalde Andrés Reinoso, el municipio coordinó todos los aspectos relacionados a la emergencia sanitaria. Asimismo, aseguró que tomó contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y con la Autoridad Sanitaria para que se fiscalicen las instalaciones de la empresa en la zona afectada y las condiciones del río. 

A su vez, a través del Departamento de Medio Ambiente se están tomando muestras en diferentes puntos, para verificar las condiciones sanitarias el agua, en pos de resguardar la salud comunitaria de los sectores que extraen el vital elemento desde el río Bueno.


Consultados por esta situación, desde el la Delegación Presidencial Regional, indicaron también que están a la espera del respectivo informe de la SISS para evaluar cursos de acción. 

spot_img

Te puede interesar