spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Gobernadores Regionales de Los Ríos y Los Lagos participaron de Encuentro Birregional en Río Bueno

spot_img
spot_img

La instancia buscó generar un trabajo colaborativo-asociativo entre ambos territorios, que permita avanzar hacia un desarrollo sustentable.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, junto al gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, participaron del Encuentro Birregional realizado en la localidad de Mantilhue, comuna de Río Bueno y organizado por el equipo de profesionales de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Los Ríos.

El objetivo del encuentro fue generar un trabajo colaborativo-asociativo que permita fortalecer los territorios en temas que se encuentran en avance y otros que surgen de la necesidad de adoptar medidas conjuntas para implementar programas de apoyo que beneficien a la comunidad local, a la gestión territorial y al desarrollo del ordenamiento territorial.

La jornada contó con la participación de los servicios públicos, CONAF, SERNATUR, SAG y CONADI, quienes presentaron temas de relevancia para ambas regiones, tales como, la Reserva de la Biosfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, la situación de la administración del Parque Nacional Puyehue, el estado de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) birregional Río Bueno – Puyehue, y la experiencia del manejo del visón en la región de Los Ríos.

Al respecto, el gobernador regional de Los Ríos destacó la instancia y manifestó que, “hay un tema transversal, medioambiental que es una característica de nuestros propios programas que planteamos en cada uno de los territorios, junto con el desarrollo sustentable. Sobre eso estamos trabajando y convocando a los servicios y ciudadanía. Estoy muy contento con el resultado porque también nuestras comunidades observan el tipo de liderazgo y un trabajo más transversal, colocando los objetivos de unidad de propósito como el centro de nuestro trabajo”.

A su turno, el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, junto con agradecer la invitación manifestó la importancia de hacer partícipe a todos los actores relevantes para generar un trabajo exitoso. “Cuando dos territorios están unidos, los límites político administrativos no son determinantes para el proceso de desarrollo y en el caso del turismo sustentable estas consideraciones son fundamentales, y hemos aprendido también de experiencias muy exitosas que está liderando la Región de Los Ríos”.

A su turno, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, destacó la realización del encuentro en la comuna y agregó que, “todas las materias que abordamos en el encuentro son de alta importancia y que deben ser atendidas con urgencia y altura de miras, a través de un trabajo colaborativo y mancomunado y, qué mejor contando con dos grandes liderazgos regionales”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar