viernes, abril 19, 2024

Río Bueno: vecinos de Vivanco se comprometen con el cuidado del medioambiente

Ejecutaron proyecto con apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos.

Con la instalación de contenedores para desechos domiciliarios y capacitaciones en materia de educación ambiental fueron favorecidas 22 familias de la localidad de Vivanco, en Río Bueno, a través de un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa fue ejecutada por la Agrupación de Mujeres Nemin Rayun en conjunto con la junta vecinal del sector, y consideró una inversión de $2.696.261.

El objetivo del proyecto fue promover en la comunidad el manejo responsable de los residuos domiciliarios a fin de crear conciencia en los vecinos sobre la importancia de la protección del medioambiente.

En ese contexto, las capacitaciones incluyeron temáticas como: reciclaje y compostaje domiciliario, cambio climático y los desafíos y oportunidades en el territorio local.

Olga Oyarzún, presidenta de la Agrupación de Mujeres, explicó que “aprendimos bastante, la monitora nos enseñó cómo trabajar la basura domiciliaria. Para mí fue una buena experiencia, porque uno aprende más a cuidar el medio ambiente, y los contenedores nos van a servir a todos.

“Fue la primera vez que postulamos a un proyecto, así que estamos contentos de habernos adjudicado esta iniciativa. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, de nuestra alcaldesa Carolina Silva y equipo, de nuestra consejera regional Catalina Hott y de todos quienes nos apoyaron mucho”, agregó la dirigenta.

spot_img

Te puede interesar