spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

PGU es aprobada en forma unánime por Cámara de Diputados y pasa a siguiente trámite al Senado

spot_img
spot_img

La Pensión Garantizada Universal recibió 138 votos a favor y este martes se discutira su financiamiento en la Comisión de Hacienda.

Por unanimidad diputados y diputadas aprobaron durante esta tarde la ley corta de pensiones presentada por el Gobierno, que incluía una Pensión Garantizada Universal, más conocida como PGU, iniciativa que pasará al Senado para su segundo trámite.

En relación con las indicaciones, la única que fue rechazada, en cuanto a la ley corta de pensiones, guarda relación con la modificación al saldo requerido para optar al sistema de rentas vitalicias que, desde el Ejecutivo, pretendían disminuyera a 3 UF. Sin embargo, este se mantuvo en las actuales 5 UF para poder contratarlo.

Asimismo, solo 39 diputadas y diputados consideraron admisible una indicación impulsada por el Partido Comunista que condicionaba la entrada en vigencia de esta reforma hasta tener resuelto su financiamiento; 90 legisladores votaron en contra de esta indicación y siete se abstuvieron, rechazándose finalmente su admisibilidad.

Se espera, entonces, que el proyecto de ley que se discutirá mañana en la Comisión de Hacienda sea aprobado, resolviendo así el financiamiento de la PGU.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar