sábado, abril 20, 2024

70 empresarios del rubro de la belleza se vieron beneficiados con Programa de Sercotec

Estos beneficiarios se suman a una segunda gestión de recursos sumándose a 30 empresarios en la primera etapa del programa en Los Ríos

Con la presencia del Seremi de Gobierno y del Director Regional de Sercotec en la región, se realizó la ceremonia de firma de contratos y certificación de 70 empresarios y emprendedores que se adjudicaron el fondo correspondiente al Programa Reactívate Industria de la Belleza de Sercotec Los Ríos.

Esta convocatoria fue abierta por el Servicio en julio del 2021 y tiene como objetivo apoyar a empresas pertenecientes al rubro con un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, para invertir en activos fijos, capital de trabajo, promoción y publicidad, así como la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ligado al Covid-19.

Respecto a esta iniciativa, el seremi de Gobierno Pedro Lamas resaltó la importancia de las Mipes en la economía nacional. “Como gobierno hemos realizado un importante esfuerzo fiscal para priorizar la reactivación económica en todos los rubros, tanto a nivel nacional como regional. Con esta segunda entrega de recursos son más de 349 millones de pesos que pusimos a disposición de 100 emprendedoras y emprendedores del rubro de la belleza de nuestra región de Los Ríos, ya que ellos fueron unos de los más afectados debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia. La decisión de enfocar nuestro esfuerzo en este sector productivo radica en que consideramos que los emprendimientos, y sobre todo las MIPES, son el motor de nuestra economía”, dijo la autoridad.

Debido a la gran cantidad de postulaciones a este programa, se decidió ampliar el universo de ganadores en esta segunda etapa, tal como lo explica Miguel Ángel Muñoz, director de Sercotec.

“Debido a la crisis económica producto de la pandemia, algunos rubros específicos sufrieron muchísimo debido a las restricciones sanitarias, por lo mismo, al igual que en 2020 con el rubro del turismo, este año tuvimos esta ayuda focalizada en todos los profesionales del de la belleza para que ellos puedan continuar trabajando y no tengan que bajar las cortinas; y como era de esperar el Los Ríos recibimos una muy alta cantidad de postulaciones, es por eso que, viendo la necesidad de los empresarios se decidió bajar muchos más recursos lo que nos permite beneficiar a 100 negocios de la región”, explicó Miguel Ángel Muñoz.

Esta ayuda a la reactivación económica suma un total de 100 beneficiarios en la región alcanzando un presupuesto superior a los $340 millones.

De igual forma, el director del Servicio de Cooperación Técnica destacó que “tenemos claro la necesidad de nuestros empresarios. Hemos estado con ellos desplegándonos en el territorio desde que comenzó la emergencia y sabemos lo difícil que este tiempo a sido para ellos, principalmente por la incertidumbre, sin embargo, gracias a los esfuerzos de la vacunación y la paulatina reactivación económica, hemos visto también, como los comercios y negocios se han ido aperturando, y esperamos que este tipo de iniciativas ejecutadas desde Sercotec puedan ir aportando a ese proceso que ansiamos tanto para nuestros empresarios».

spot_img

Te puede interesar