spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

«Frau Nora Hotel Boutique»: Un año de crecimiento en la industria hotelera local

spot_img
spot_img

Inspirada por su madre, esta emprendedora llevó adelante su proyecto de hotelería y, pese a la pandemia, se han transformado en una alternativa recurrente para turistas y empresarios que llegan a La Unión. Hoy recibe asesoría del Centro de Negocios Sercotec del Ranco para entregar el mejor servicio a la comunidad.

Jacqueline Hermosilla Siegle trabajó durante 25 años en Colun y ya desde entonces comienza su cercanía con los servicios turísticos y de pasajeros. En la empresa estaba a cargo de visitantes extranjeros, coordinando su traslado, alojamiento, comidas y organizando recorridos por la región, haciendo uso de sus conocimientos como relacionadora pública.

Cuando falleció su madre, Frau Nora, Jacqueline recibió una herencia y decidió invertirla en algún negocio que lleve su nombre. “Se nos presentó la oportunidad de comprar esta casa antigua, bien ubicada. Yo hace años atrás tenía un proyecto con mi padre, pero a él no le gustó mucho, entonces nos basamos en esa idea para hacer algo con otros aires en la ciudad de La Unión, para traer la modernidad y un servicio de calidad”, señaló.

Así nació Frau Nora Hotel Boutique, ubicado en el centro de la ciudad y que este 20 de noviembre cumple su primer año de funcionamiento en La Unión, con un total de 200 pasajeros hospedados. Este hotel ofrece alojamiento con desayuno y cuenta con 14 habitaciones para hospedar hasta 36 huéspedes.

Jacqueline, esta mujer emprendedora proveniente de una tradicional familia unionina, además de tener estudios de relaciones públicas, cuenta con conocimientos de diseño y decoración por lo que el proyecto fue creado totalmente por ella y con la ayuda de su marido lo hicieron realidad.

Tradición alemana

Nora Siegle, descendiente alemana, nació y vivió toda su vida en la comuna de La Unión. “La pasión de Frau Nora fue siempre la gastronomía de calidad, destacando por su talento para recrear platos de la cocina tradicional alemana, además de ser una excelente repostera. Así, kuchenes, tortas y galletas desfilaban por su casa deleitando a sus parientes y amigos”, recita la página web de este Hotel Boutique www.fraunora.cl

“En el Hotel conservamos todos los muebles de mi madre, están todos ahí. Además, ha sido restaurado con sus propias maderas y con decoración tradicional alemana”, cuenta Jacqueline, quien se encarga de gran parte de las labores del negocio. “En realidad yo llevo el hotel, la parte de recepción, gestión, contactos, compras, hago la repostería para el desayuno y tengo un servicio externo de sanitización además de un ayudante que me apoya con el tema de las mucamas, aseo y todo eso”, comentó.

De acuerdo con su dueña, Frau Nora Hotel Boutique recibe mayoritariamente a pasajeros que están de paso por La Unión, debido a que la capital de la Provincia del Ranco se encuentra cercana a diversos atractivos turísticos, desde donde los pasajeros pueden llegar fácilmente.

“Llegan muchos pasajeros de afuera y como digo yo, el mejor marketing es el pasajero que viene, le gustó y corre la voz, esa es la mejor propaganda”, afirmó Jacqueline. Aun así, el hotel cuenta con página web, Instagram y Fanpage en Facebook, además de estar presente en la plataforma Booking.

El apoyo del Centro de Negocios

En la primera etapa del proyecto, Jacqueline Siegle se acercó al Centro de Negocios Sercotec del Ranco para recibir apoyo con este nuevo emprendimiento y asegura que el equipo del Centro ha sido un gran aporte para la concreción y mejora de su negocio.

“Son un 7. Las mentorías fueron justamente de españoles que llevan el tema de turismo, además me asesoraron un montón, me capacitaron y me han ido apoyando en cada paso, día a día. Estoy muy agradecida del Centro”, señaló.

Jacqueline disfruta entregando un buen servicio a sus huéspedes y espera mejorar año tras año, aunque actualmente no busca agrandar el hotel. El próximo proyecto de esta emprendedora unionina es hacerlo más sustentable y continuar recibiendo el apoyo permanente del Centro de Negocios Sercotec del Ranco. “Hacia allá vamos, por el momento no nos queremos meter en el servicio de comidas ni agrandarlo, pero pretendemos postular a otros proyectos para hacerlo más sustentable”, finalizó.

Datos de Contacto: 

Teléfono: +56 642472098 / +56 9 9919 3734

Email: hotel@fraunora.cl

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar