spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CORE Los Ríos aprobó recursos para asegurar la representación deportiva de la región en competencias nacionales e internacionales

spot_img

Las iniciativas son financiadas a través de la línea de interés regional del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto total que supera los 18 millones de pesos para el financiamiento de tres importantes iniciativas deportivas, a través de la línea de interés regional del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El monto aprobado, considera dos grandes líneas de acción, centrado en la preparación integral del deportista y la participación en competencias nacionales e internacionales, para ello se realizarán entrenamientos de manera intensiva con profesionales altamente capacitados donde se perfeccionará la dimensión técnica y táctica, así como el desarrollo físico y psicológico del deportista.

Una de ellas, es el financiar y asegurar la participación del destacado tenimesista paralímpico, Jaime Jara, en los juegos Panamericanos 2023 a realizarse en la comuna de Santiago, por un monto de $8 millones. La otra iniciativa financiada por el Gobierno Regional, es la participación del Club de Deportes Las Ánimas en la Copa Chile de Básquetbol, para lo cual destinaron más de $6 millones.

Por último y, por un monto de más de 4 millones de pesos, se financiará la realización de un Campeonato Regional de Rayuela en la comuna de Paillaco, en el marco del décimo cuarto aniversario de la Región de Los Ríos.

En este contexto, el consejero regional Eduardo Hölck expresó que, “como Consejo Regional, estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos. Primero Jaime Jara, conocido por todos nosotros como un gran deportista paralímpico, quien participará de lo panamericanos 2023. El Consejo Regional va a apostar por él, para que en los próximos panamericanos pueda representar a la región, pero no de forma amateur, sino de forma profesional. Por otro lado, el Club de Deportes La Ánimas, siempre ha representado al básquetbol valdiviano, siendo un referente en el deporte regional, y es por esto que quisimos apoyarlos con estos recursos. Por último, financiaremos un Campeonato de Rayuela, destacado deporte nacional, realizado en el marco del 14 aniversario de nuestra región”.

En la misma línea, el también consejero regional Waldo Flores manifestó que, “como Consejo Regional, nos pone muy contentos esta aprobación de recursos. Sabemos la importancia que tiene poder hacer entrega de financiamiento, y apoyar iniciativas ligadas al deporte. En general, es un área donde el financiamiento escasea. Por lo tanto, creo que es relevante aportar a nuestras y nuestros deportistas, quienes independiente de las condiciones y circunstancias, representan a nuestra región en distintas disciplinas, siendo muchos de ellos destacados nacionales”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar