viernes, abril 19, 2024

54 familias del sector Siete Lagos de Panguipulli fueron beneficiadas con alarmas comunitarias

El proyecto fue financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

En el marco del trabajo de recuperación que vienen trabajando hace algunos años en su barrio los vecinos y vecinas del sector Siete Lagos de Panguipulli, es que postularon al proyecto de seguridad ciudadana que contemplaba la instalación de alarmas comunitarias financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa, presentada por el Comité de Vivienda Fortunato Fernández, se denominó “Nuestra comunidad más segura” y benefició a 54 familias de las poblaciones Hua Hum, Eduardo Frei, villa Los Jardines y villa Siete Lagos, todas pertenecientes al sector Siete Lagos de Panguipulli.

Con el sistema de seguridad ya instalado en los diversos sectores de la comuna, los vecinos y vecinas del sector esperan generar nuevas instancias de participación y vinculación entre la comunidad, además de compromiso entre los vecinos y vecinas y adquirir más confianza y sensación de seguridad en sus barrios.

En ese contexto, la presidenta del Comité de Vivienda Fortunato Fernández, Rosa Martínez, se mostró agradecida del Gobierno Regional de Los Ríos por ofrecer financiamiento para estos proyectos que son muy beneficiosos para la comunidad.

“En nombre de los socios y socias del comité de vivienda que represento queremos agradecer al Gobierno Regional de Los Ríos por ofrecer estos recursos y por salir beneficiados con este proyecto. De igual forma, queremos agradecer a la Junta de Vecinos de la población Fortunato Fernández que también nos informaron a tiempo de este proyecto, permitiéndonos mejorar la seguridad en nuestros barrios”, expresó Rosa Martínez.

Ximena Valenzuela, una de las vecinas que ya cuenta con su alarma instalada en villa Los Jardines dijo, “este proyecto es muy importante para nosotros como vecinos ya que nos da una mayor seguridad y permite que cuando nosotros tengamos que salir de nuestras casas, van a quedar protegidas. También, importante considerar que si este mismo servicio uno lo quisiera contratar de forma particular es un gasto importante, entonces es muy significativo haberlo podido conseguir mediante un proyecto”.

Asimismo, la presidenta del comité de vivienda expresó que esperan poder seguir postulando a estas iniciativas de seguridad y llegar con el beneficio a todos los socios del comité que viven en el sector Siete Lagos de la comuna.

Este proyecto fue financiado con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.775.018 pesos; valor que incluyó la instalación del sistema de seguridad de las alarmas comunitarias; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas, las cuales ya se llevaron a cabo entre los beneficiarios.

spot_img

Te puede interesar