spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Von Baer emplaza a Cuvertino por Estado de Emergencia en Los Ríos: “llamo a que se haga una consulta ciudadana”

spot_img

La senadora por Los Ríos emplazó al gobernador Luis Cuvertino, luego de sus declaraciones en contra de la consulta ciudadana para decretar Estado de Emergencia en la región.

La senadora por Los Ríos, Ena von Baer, emplazó durante la tarde de ayer al gobernador regional, Luis Cuvertino, tras sus declaraciones descartando la consulta ciudadana sobre la extensión del Estado de Emergencia en la Región de Los Ríos, debido a los hechos de violencia acontecidos en la comuna de Máfil y en el sector de la costa en Valdivia.

Von Baer hizo un llamado al gobernador a no sólo decir que está en contra de la violencia, sino que a actuar en contra de ella y a empatizar con las personas que tienen temor.

A su vez, la parlamentaria enfatizó que “no basta con rechazar la violencia, hay que actuar en contra de ella y la acción en contra de estos hechos violentos en nuestra región, es apoyar la ampliación del Estado de Emergencia, porque, vuelvo a insistir, Carabineros en Los Ríos no tiene los medios ni tampoco la preparación para enfrentarse a estos grupos que son fuertemente violentos y tienen alta capacidad de fuego”.

En ese contexto, la senadora por Los Ríos, Ena von Baer, dijo que “llamo al gobernador a creer en la democracia y preguntarles a los ciudadanos si quieren mayor seguridad ampliando el Estado de Emergencia hasta Los Ríos. En La Araucanía habló la democracia a favor del orden, la tranquilidad y la seguridad. Preguntémosle a los vecinos y vecinas de nuestra región, dejemos que los habitantes sean la voz y participen en la decisión y, por lo tanto, llamo a que se haga una consulta ciudadana”.

Finalmente, von Baer, señaló que “todas las autoridades tienen que estar unidas para frenar el avance del narcoterrorismo en Los Ríos, todos sabemos que los Carabineros en nuestra región no tienen los implementos ni la preparación para enfrentarse a grupos con este nivel de violencia. Por lo tanto, la única respuesta es el apoyo de parte de los militares”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar