Dirigentes valoran impacto de programa “Gobierno en Terreno” realizado en Huequecura

Provechosa jornada de “Plaza Ciudadana” se vivió en sector rural de La Unión, resguardando todos los protocolos sanitarios, y acercando a la comunidad los servicios del Estado.

Con una amplia participación de ciudadanos y la presencia de distintos servicios públicos del Estado, se llevó a cabo una nueva versión de “Plaza Ciudadana”, correspondiente al programa Gobierno en Terreno. Esta vez, fue en el sector rural de Huequecura, en la comuna de La Unión, lugar hasta donde llegó el delegado presidencial provincial Helmuth Palma Oyarzo, quien dialogó con dirigentes, vecinos del sector y alrededores, y funcionarios públicos dispuestos en la instancia.

Los servicios públicos participantes de Plaza Ciudadana, y coordinados por el equipo territorial del programa Gobierno en Terreno de la Delegación del Ranco, fueron SENCE; CONADI; Registro Civil; Cesfam de La Unión (vacunación Dosis de Refuerzo y toma de test de PCR); Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de La Unión para el registro social de hogares y orientación respecto del Pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal; Instituto Nacional de la Juventud (apoyo comunitario para la obtención de Clave Única y Pase de Movilidad).

Sobre la experiencia, la dirigente del sector, Francisca Rodríguez, aseveró que “coordinamos este Gobierno en Terreno junto al equipo territorial de la Delegación del Ranco, y el apoyo de la Municipalidad de La Unión, y vemos que el resultado es muy satisfactorio porque nuestros vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, pueden realizar en su propio sector aquellos trámites más esenciales y necesarios para ellos y sus familias. Eso es muy importante, porque tener que viajar hasta la ciudad de La Unión o Valdivia es muy complejo para nosotros, sobretodo en el contexto de pandemia que estamos viviendo, así que por eso se agradece a la Delegación del Ranco el apoyo que se brinda con esta iniciativa de Gobierno en Terreno”.

A su tiempo, Helmuth Palma destacó que “este es un trabajo mancomunado con los municipios, los dirigentes sociales de los territorios, y los distintos públicos establecidos en la provincia, y donde nosotros actuamos como coordinadores, acercando estas instituciones y servicios a las comunidades más apartadas de los centros urbanos del Ranco”.

Cabe destacar que los Diálogos Ciudadanos constituyen una instancia participativa online para abordar las principales problemáticas de las localidades; y la entrega de información respecto a planes, programas y beneficios sociales del Gobierno, a través de la conversación con dirigentes y líderes comunitarios del territorio; y las Plazas Ciudadanas son instancias presenciales donde los servicios públicos acercan su ayuda, gestión y beneficios a comunidades apartadas.

Comparta en :

Noticias recientes