spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Registro Civil de Valdivia anuncia atenciones especiales los sábados para renovar cédula de identidad

spot_img
spot_img

La medida responde a la normalización de cédulas de identidad que el Servicio de Registro Civil e Identificación implementó con medidas como el agendamiento online que permite tomar hora por los próximos seis meses con más de un millón y medio de citas disponibles.

En este sentido, la Dirección Regional de Los Ríos informa que la oficina central de Picarte 786 abrirá desde este sábado 6 de noviembre, entre las 08:30 a 14:00 horas, para atender solicitudes de cédula de identidad.

Cabe precisar que con la llegada de la pandemia se estableció, por medio de decretos, la extensión de las cédulas de identidad de chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022. Previendo el alza de demanda que tendrán las solicitudes de documentos a fin de año, el Registro Civil se adelantó implementado estas medidas que permiten agendar con tiempo y planificar la renovación de las cédulas de identidad.

Al respecto el director regional, Daniel Ceballos del Pino explicó «hacemos un llamado a revisar la fecha de vencimiento de las cédulas y a agendar su visita al Registro Civil, nuestro objetivo es hacer este trámite más expedito y sin esperas innecesarias en nuestras oficinas, a la cual hoy agregamos la posibilidad de agendar los sábados».

Para agendar hora debe ingresar a www.registrocivil.cl ir a Servicios en Línea, elegir agendamiento de cédula y pasaporte, escoger la región y oficina, y llegar cinco minutos antes de la hora agendada.

Conozca aquí las oficinas y horarios en que se atenderá: Valdivia, Ramón Picarte 786 06 de noviembre 8:30 a 13:30

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar