spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Feria de la MIPE de Sercotec reunió empresarios de la región en la Semana de la PYME 2021

spot_img

Ambas iniciativas contaron con alta presencia de público y fueron vitrina para clientes del Centro de Valdivia y Del Ranco.

Con la realización de dos ferias en la Provincia de Valdivia y La Unión el Servicio de Cooperación Técnica de los Ríos celebró la Semana de la PYME, en donde emprendedores de todas las comunas pudieron dar a conocer y comercializar sus productos luego del difícil escenario que aún vive el sector económico producto de la pandemia.

Con 15 expositores en el Portal Valdivia de Jumbo y con 33 stands en el Teatro Club Alemán de La Unión, se realizó la Feria de la Mipe Sercotec 2021, que le dio a los empresarios, clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Valdivia y Del Ranco, la posibilidad de visibilizar y comercializar sus productos y servicios, en una iniciativa gratuita, con el objetivo de continuar reactivando la economía en la región.

En ambas instancias, autoridades regionales dieron el vamos junto a empresarios y empresarias de diversos rubros, poniendo énfasis en la importancia de estas medidas que benefician a las micro y pequeñas empresas, así como también realizaron la invitación para que la comunidad decida comprar productos de fabricación local.

Cabe destacar, que la actividad de inicio en Valdivia fue liderada por el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, quien expresó “quiero hacer un reconocimiento a las o los emprendedores que están mostrando sus productos. Sabemos como gobierno, que estos dos últimos años han sido totalmente difíciles, siendo las micro y pequeñas empresas las más perjudicadas, pero también quiero hacer un reconocimiento a toda la capacidad que tienen los empresarios de salir adelante, de mostrar resiliencia y de mostrar oportunidades incluso en momentos de adversidad” concluyó.

Tanto en la exposición emplazada en el Mall Portal Valdivia de Jumbo, como en el Teatro Club Alemán, se contó con empresas clientas de los Centros de Negocios Sercotec Valdivia y Del Ranco, quienes apoyan a emprendedores y empresarios con capacitaciones y asesorías gratuitas para consolidar sus negocios en todo el territorio. Respecto a esto, Yeni Montecinos de Kalkona Artesanias, y clienta del CNS Del Ranco puso énfasis en “estoy formalizada hace muy poquito, y para mi ha sido un sueño ir trabajando y ahora lograr formar mi pyme. Gracias a Dios me ha tocado gente muy buena que ha sido capaz de apoyarme, el Centro especialmente, que han dado todo por mi y se la han jugado por mi producto. He tenido muy buena asesoría y he encontrado compañerismo en ellos, además de lo comercial en lo emocional, el apego que ellos tienen con uno es muy importante” destacó.

Pasé a que la feria emplazada en la Comuna de La Unión concluyó el sábado 30 de octubre, los empresarios ubicados en el Mall Portal Valdivia de Jumbo continuarán hasta el 7 de noviembre comercializando sus productos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar