Valdivia: Municipio prepara “Expo Muniemprende” en parque Saval

El municipio de Valdivia, a través del departamento de Desarrollo Económico, trabaja constantemente con emprendedores locales para así apoyar sus creaciones, dar valor agregado a sus productos y entregar un espacio que sea vitrina dentro la comuna. Es así que, entre el 12 y 14 de noviembre, se realizará en el parque Saval una nueva versión de Expo Muniemprende, actividad que contará con más de 50 expositores de diversos rincones del territorio. 

La feria, que es la primera que realiza la casa edilicia en este recinto tras el inicio de la crisis sanitaria, busca dar la oportunidad para que emprendedores puedan comercializar sus productos, y así apoyar la reactivación económica de la ciudad. Se instalarán 56 stand interiores, 10 foodtruck, 4 stand exteriores y 3 stand donde se podrán encontrar hortalizas y otros productos orgánicos. 

Según el jefe del Departamento de Desarrollo Económico Municipal, León Matamala, "lo que queremos con esta nueva expo es volver a reactivar todos los emprendimientos que se encuentran en Valdivia, si bien estamos realizando constantemente actividades necesitamos concretar una actividad con mayor número de emprendimientos para que así puedan mostrar sus trabajos a la comunidad. El parque Saval es un lugar único donde llega toda la familia y sabemos que será un beneficio para cientos de hogares que logran levantar un producto con sello local". 

"La idea es repetir esta expo para el fin de semana del 26 al 28 de noviembre y así dar continuidad al proceso de comercialización, siendo así una verdadera ayuda para los emprendedores y emprendedoras. Seremos estrictos con el tema del autocuidado y creemos indispensable que las personas que asistan al parque deben hacerlo con el esquema de vacunación completo, o sea con pase de movilidad. De esa manera todos nos cuidamos y podemos concretar una actividad que es reconocida en Valdivia", agregó Matamala. 

Los productos que se podrán encontrar serán artesanías, alimentos de elaboración gourmet, accesorios para mascotas, cosmética natural, diseño y vestuario, además de contar con un espacio especial para la muestra de plantas y hortalizas. 

Comparta en :

Noticias recientes