spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

USS Valdivia invita a participar de ensayo presencial de la PDT

spot_img
spot_img

Jornada se realizará a partir de las 8.30 horas del sábado en el edificio central la Universidad y es libre de pago, previa inscripción online.

A un mes de que miles de jóvenes chilenos rindan la Prueba de Transición Universitaria, la U. San Sebastián sede Valdivia, hará un ensayo nacional en su edificio central, el que se aplicará en otros 18 puntos del país, entre las regiones de Valparaíso y de Magallanes.

María Rosa Cornú, directora Nacional de PreUSS y Vinculación Escolar de la USS, sostuvo que la actividad busca replicar la rendición de la Prueba de Transición y simular las condiciones reales que tendrán los jóvenes durante el examen, todo esto, absolutamente libre de pago. “Pueden participar los estudiantes de tercer y cuarto año medio, junto a público general. El ensayo nacional posee cupos limitados y los interesados pueden inscribirse a través de ensayopdt.uss.cl. La citación es a las 8.30 horas para realizar el reconocimiento de sala y luego, a partir de las 9.00 horas, comenzar con la primera prueba”, dijo.

En la misma línea, Víctor Parra, director de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, explicó que es el tercer ensayo que realiza la Universidad durante el 2021 y el primero con características de presencialidad. “Hemos considerado todas las medidas de seguridad necesarias para los asistentes, respetando los respectivos aforos y facilitando elementos para el autocuidado. Además, estará disponible nuestra Feria de Orientación Vocacional, donde podrán conversar y resolver inquietudes junto a directores de carrera y académicos de nuestra Sede”, afirmó.

“Durante el año hemos realizado diversas actividades en los distintos establecimientos de la Región, y este ensayo PDT en particular, creemos que será una gran oportunidad para los jóvenes que esperan medir sus conocimientos y continuar sus estudios hacia la educación superior”, agregó Parra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar