spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Ministro Alfredo Moreno en Los Ríos: “El 2022 tendremos el presupuesto más alto en la historia de esta región”

spot_img
spot_img

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, participó este jueves en la Comisión de Obras Públicas del Senado, que se realizó en la comuna de La Unión.

Durante la visita por la región de Los Ríos, el titular del MOP destacó las importantes inversiones que se llevarán a cabo en la zona, gracias a un aumento significativo en el presupuesto para la zona en los últimos dos años. “El presupuesto de Obras Públicas en esta región creció el año 2020 en 30%, el año 2021 en otro 49% y en el año 2022 -si los diputados y senadores aprueban-, el presupuesto volverá a crecer y vamos a tener en el año 2022 nuevamente el presupuesto más alto en la historia que ha tenido esta región”, afirmó.

El secretario de Estado agregó que “si miramos el presupuesto per cápita, y con la sola excepción de las regiones más extremas del país, esta es la región del país donde hay la mayor inversión en obras públicas, y por mucho. Es casi 3 veces el promedio de lo que se invierte en el país en materia de obras públicas”.

Respecto de cuáles serán las áreas donde se invertirá este aumento en la inversión, el ministro Moreno detalló que principalmente se destinarán a mejoras en conectividad e infraestructura vial, obras en bordes costeros, aeropuertos e inversiones que busquen enfrentar la sequía como lo que se realiza en los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) para toda la región.

En relación a la inversión en conectividad, la autoridad del MOP destacó que “la Región de Los Ríos es de las que tiene mayor cantidad de kilómetros de caminos. Aquí tenemos una enorme cantidad de kilómetros de caminos y también junto con eso un enorme desafío de que esos caminos sean pavimentados y que estén en buen estado cosa que no es así, por ello hay mucho trabajo por hacer”.

En la cita también se refirió al trabajo en la importancia del trabajo en conjunto de la comunidad con las autoridades, donde dio el ejemplo de lo que se realizado en el Plan Maestro del Borde Fluvial de Valdivia. “Yo creo que ahí se puede hacer algo extraordinario, tenemos muchas obras que están asociadas a eso. Así que junto con hablar de los problemas y de las cosas que podemos hacer en común, les hago la invitación para ver algunas cosas que son de beneficio para la provincia del Ranco, Valdivia y para toda la región de Los Ríos”, afirmó.

Durante la sesión de la comisión de OO.PP del Senado, el ministro Moreno estuvo acompañado por los senadores Alfonso de Urresti, Ena von Baer y Carmen Gloria Aravena, además del director nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi; el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal; el gobernador Regional, Luis Cuvertino; el seremi del MOP de la región de Los Ríos, Johnny Herrera y diversas autoridades locales y dirigentes de la zona.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar