spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión adjudica Programa Quiero Mi Barrio por más de 800 millones

spot_img
spot_img

Los sectores beneficiados serán las poblaciones Caupolicán I y II, y Miguel Gaete de la ciudad de La Unión.

Esta semana el alcalde Andrés Reinoso recibió, por parte del delegado presidencial regional César Asenjo, la confirmación para la adjudicación del programa Quiero Mi Barrio en las emblemáticas poblaciones de Caupolicán I, II y Miguel Gaete, las cuales fueron construidas durante la década del 90 y hasta la fecha carecían de inversión pública que mejorar los espacios comunitarios que existen en el sector.

Por esta razón el alcalde Reinoso valoró la decisión, la cual en su opinión viene a hacer justicia con este emblemático sector de la ciudad. “El programa Quiero Mi Barrio es una política pública que interviene de manera integral los sectores, tomando en cuenta la opinión de las familias que viven en el sector y mejorando la cara de los barrios con participación ciudadana, lo cual es fundamental para nosotros como administración. Si consideramos que estos barrios vienen desde la década del 90 viendo pasar el desarrollo de la comuna por el lado de sus hogares, lo que hemos logrado es un acto de justicia con cientos de familias que hoy pueden dejar de soñar con un mejor barrio y hacer ese sueño realidad en el corto plazo”, indicó Reinoso.

La inversión, que superará los 800 millones, proviene del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y se enmarca en el periodo 2021-2024, para lo cual se deberá conformar una organización que funcionará como vocera de la comunidad y quienes trabajaran con el equipo de profesionales a cargo de levantar las iniciativas que promuevan las familias.

Este programa es el quinto barrio implementado en la comuna de La Unión, sumándose a Maitén Sur, Ricardo Boetcher, Irene Daiber y Los Lagos, barrios donde destacan la implementación de espacios deportivos o recuperación de áreas verdes, entre otros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar