viernes, abril 19, 2024

En La Unión: Detienen a pareja que agredió a Carabineros tras oponerse a control policial

El hecho ocurrió luego de que transeúntes denunciaran amenazas por parte de la pareja y carabineros les hiciera un control de identidad.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la intersección de calle Comercio con Riquelme, en La Unión, luego de que la pareja se opusiera, de manera tenaz, a un control policial que los uniformados les realizaban; esto, tras recibir diversas denuncias de amenazas por parte de los detenidos, a quienes circulaban por el lugar.

En la ocasión, los dos funcionarios policiales involucrados en el operativo resultaron con lesiones ocasionadas por los detenidos.

Así lo explicó el Teniente Coronel de la Tercera Comisaria de La Unión, Luis Rebolledo. “Durante la noche personal de servicio recibió reclamos de varios transeúntes que transitaban por calle Riquelme con la esquina de Comercio. En el lugar había unas personas amenazando a los transeúntes con diversos elementos con el propósito de solicitar dinero a peatones y conductores”.

“Carabineros concurrió a verificar la situación, donde uno de los involucrados de sexo masculino se puso violento y no acató las órdenes del carabinero, situación que provocó un forcejeo. A su vez, una mujer que acompañaba al sujeto procedió a atacar al carabinero con un elemento corto punzante, causándole una lesión en el brazo izquierdo, provocando una herida penetrante”.

En ese marco, el sujeto y su acompañante fueron detenidos; instancia en la cual la mujer provocó otro forcejeo con el segundo carabinero que participaba en el operativo, provocándole –al funcionario policial- un esguince en la mano izquierda.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia y, según informaron, registran antecedentes penales por lesiones, hurto, amenazas y Ley de Drogas.

spot_img

Te puede interesar