martes, 16 abril, 2024

Observatorio Laboral de Sence Los Ríos comienza con aplicación de encuesta sobre necesidades de capacitación a MIPES

Con el objetivo de identificar los requerimientos de capacitación y necesidades de las micro y pequeñas empresas (MIPES), es que el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, comenzó con el levantamiento de información y aplicación de encuestas a empresas de la Región.

Este estudio que se lleva a cabo desde el 2019, recopila información, capta y analiza los efectos de la crisis sanitaria de Covid-19, para conocer la realidad regional de las empresas, sus operaciones, preferencias, y necesidades en su capacitación.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señaló que “este tipo de instrumentos son un importante insumo, pues nos permite conocer la realidad del mercado laboral, tanto desde la perspectiva de las empresas como de lo que requieren de sus trabajadores, y con esta información enfocar la capacitación hacia la mejora de sus habilidades y competencias, dado que la permanente evolución de las tecnologías nos exige estar en constante evolución y perfeccionamiento para desarrollar nuestra trayectoria laboral y empleabilidad».

Por su parte, la directora del Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, Ester Fecci Pérez realizó una invitación a los micro y pequeños empresarios a participar de esta encuesta, destacando la importancia de la capacitación y de identificar los requerimientos desde sus líneas empresariales. “El objetivo de esto, es orientar la oferta formativa de organismos como Sence, y así, cubrir las necesidades desde una realidad regional” puntualizó.

Para conocer el detalle de esta encuesta, puedes Ver video aquí. 

spot_img

Te puede interesar