spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

spot_img
spot_img

El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de la obra que está detenida hace más de un año.

Un emplazamiento al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, fue el que realizó el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, por la necesidad de priorizar el término de la reposición del Consultorio Externo de Valdivia, cuyas obras se encuentran paralizadas hace más de un año.

El congresista criticó el actuar de las autoridades regionales de salud y solicitó dar el sentido de urgencia que corresponde a la obra.

“Ha existido una indolencia. Son más de 40 mil usuarios del centro de salud que hoy tienen que desplazarse de un lugar a otro para acceder a atención. Eso es impresentable y muchos han dejado de asistir a sus controles. Los funcionarios tampoco cuentan con las condiciones de trabajo adecuadas, ni siquiera tienen material para atención cómo ellos mismos han denunciado”.

Por ello, agregó, “queremos que exista y que se demuestre voluntad para agilizar procesos, comprometerse con fechas concretas, presentar un cronograma de acción a la comunidad. Eso es lo mínimo que pueden hacer ante este desastre que evidencia una inoperancia que sólo está dañando a la comunidad”. Y agregó que “solicitamos al Subsecretario se inicie la investigación, la auditoría interna a la construcción porque acá hay irregularidades que deben ser determinadas y sancionadas”.

Además, en el contexto del Mes del Cáncer de Mama, De Urresti solicitó al subsecretario Dougnac “que exija a la instancia regional, al servicio de salud, que mantenga en funcionamiento todo el año el mamógrafo móvil, tal como sucede en otras regiones. Este equipo fue adquirido para acortar la brecha de atención y permitir a mujeres de localidades más apartadas acceder a este examen tan necesario para prevenir el cáncer y NO se está ocupando”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar