spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

“Súmate al Agro”: Gobierno lanzó nueva plataforma para incentivar empleo en sector agrícola de Los Ríos

spot_img
spot_img

Este nuevo espacio busca apoyar e incentivar la empleabilidad en la región

En marco de la próxima temporada estival, donde aumenta la oferta de empleos en el sector silvoagropecuario, el Delegado Presidencial Regional César Asenjo, junto a la Seremi de Agricultura Moira Henzi y su par del Trabajo, Edison Pacheco, lanzaron la plataforma “Súmate al Agro”, que busca apoyar e incentivar la empleabilidad.

El Delegado Presidencial Regional destacó la iniciativa, considerando que “nuestra región posee un motor de desarrollo silvoagropecuario, además esta activación laboral no quita mérito al Ingreso Familiar de Emergencia Universal y potencia el IFE Universal. Es decir, las personas que están recibiendo los beneficios y comienzan a trabajar -de manera formal- no tienen inconvenientes en continuar accediendo a estos”.

“Como Gobierno estamos trabajando de manera articulada para fortalecer las competencias y capacidades de cada uno de los sectores productivos de nuestra región”, añadió la autoridad.

En tanto, la Seremi Moira Henzi explicó que “una de las misiones de Súmate al Agro es generar un sistema de alerta rápida, que consiste en que las empresas ligadas a la campaña, alertarán oportunamente a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) y SENCE respecto a sus vacantes y actuarán como mediadores”.

Junto con ello, “entre el 25 y 29 de octubre se realizará una feria laboral, presencial y virtual, con énfasis especial en el agro. Las personas interesadas podrán acceder al sitio web www.bne.cl correspondiente a la Bolsa Nacional de Empleo. En ese misma página, durante noviembre, estarán habilitados cursos gratuitos y certificados de SENCE”, detalló la seremi.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social comentó que esta iniciativa “se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado entre ambos ministerios, y tiene el objetivo esencial, lograr que más personas accedan a un buen empleo. Quisiera aprovechar de destacar las oportunidades laborales que hoy se están entregando en nuestra región, concretamente para el área de la agricultura, donde hay 140 cupos disponibles, en consecuencia, hacemos un llamado a las personas a postular a estos puestos de trabajo.

“Por último, recordar que no se pierde ningún beneficio del Estado al contratarse formalmente, todo lo contrario, al tener un contrato de trabajo se puede acceder al IFE laboral y seguir recibiendo el IFE Universal”, complementó Pacheco.

Cabe recordar que el IFE Laboral es parte de la Red de Protección Social del Gobierno y corresponde a una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, y cuyo incentivo puede alcanzar hasta $250.000.

Aún se puede postular durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para así recibir los pagos en diciembre, enero y febrero, respectivamente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar