spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Fondeporte 2022 publica sus bases e inicia capacitaciones

spot_img

Desde el 2 de noviembre y hasta el 2 de diciembre estarán abiertas las postulaciones del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) en su convocatoria 2022.

El fondo concursable, que financia -total o parcialmente- proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones; presentó sus bases en los sitios www.ind.cl y www.proyectosdeportivos.cl para todas las organizaciones interesadas en postular.

Según explicó el seremi del Deporte Christian Yantani, el proceso incorporará una capacitación online que “será a través de la plataforma zoom y se realizará el día jueves 28 de octubre a las 10:00 hrs, junto a otras regiones. Se tratarán temas como los detalles de esta convocatoria de Fondeporte, donaciones con fines deportivos, proceso de postulación en línea, Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional, entre otros temas” detalla la autoridad.

“Para participar en esta charla y resolver todas las dudas, invitamos a inscribirse en el sitio www.ind.cl, en el banner de las Jornadas, seleccionar el día 28 de octubre que corresponde a nuestra región y dejar sus datos en el formulario. El monto destinado a la Región de Los Ríos corresponde a $110 millones, disponibles para las distintas organizaciones que postulen, los que se dividen en $40 millones para Formación para el Deporte, $33 millones para Deporte Recreativo y $36 millones para Deporte de Competición“, indicó el seremi.

Respecto de las categorías de proyectos a financiar, estas se dividen en Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición para postulantes públicos y privados, como organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, instituciones de educación superior y organizaciones comunitarias o privadas sin fines de lucro; las que tienen en total 19 tipos de productos para proyectar. En tanto, en la categoría Ciencias del Deporte, pueden postular instituciones de educación superior públicas o privadas, así como centros o consultoras de investigación de este ámbito, con 2 tipos de productos para postular.

Cabe recordar que tras el periodo de postulación, según indica el cronograma, vendrá la fase de evaluación que se extenderá durante 40 días hábiles, donde una empresa externa realizará la revisión de todas las iniciativas postuladas. Posteriormente se seleccionará y notificará a los resultados de esta evaluación durante 10 días hábiles y luego serán publicados los resultados.

spot_img
spot_img

Te puede interesar