spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca emplazó al Ministerio de Obras Públicas por nueva falla en el puente Cau-Cau

spot_img
spot_img

Esto, luego de que el puente quedara inhabilitado para uso durante cuatro días

Luego de hacerse público que el Puente Cau-Cau presentó una nueva falla eléctrica al intentar bajar sus brazos, quedando inutilizado para tránsito vehicular por cuatro días, el diputado Marcos Ilabaca emplazó públicamente al Ministerio de Obras Públicas a que exponga a la ciudadanía si este viaducto es o no seguro.

“Hay legítimas dudas, tras una nueva falla de funcionamiento, sobre si es o no seguro para el uso vehicular, pensando en que vienen los meses de verano y su carga será mayor a la que tiene hoy”, expuso el parlamentario.

Más allá de las responsabilidades sobre los errores de diseño y ejecución del puente, Ilabaca declaró que la urgencia es conocer a cabalidad las condiciones de seguridad que tiene esta infraestructura.

“Ya hemos hablado bastante de las culpas que todos los gobiernos, de derecha y la ex concertación, han tenido en este ‘elefante blanco’ que tenemos en Valdivia. Lo que es urgente es saber ¿Fallará otra vez durante el verano? ¿Podemos cruzar el puente en vehículos o a pie sin correr riesgo alguno? Eso es lo que debe responder el Ministerio de Obras Públicas”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar