spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Los Lagos: Vecinos de Quinquilco se adjudicaron recursos del Gobierno Regional para instalar alarmas comunitarias

spot_img
spot_img

54 familias del sector rural de Quinquilco, en la comuna de Los Lagos, resultaron beneficiadas con el proyecto.

Contentos se encuentran los socios y socias de la Junta de Vecinos Quinquilco, en la comuna de Los Lagos, luego de adjudicarse recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, para la instalación de alarmas comunitarias en el sector.

“Quinquilco unido y organizado para aumentar la seguridad en mi sector” es el nombre del proyecto que favorece a 54 familias del lugar y que tiene como objetivo disminuir los robos y aumentar la sensación de seguridad, especialmente, de adultos mayores del sector rural.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Elizabeth Antillanca, declaró que “estamos muy contentos y nos parece muy bien que el Gobierno Regional destine recursos a este tipo de proyectos”.

“Para la comunidad, dado a los momentos de inseguridad que estamos viviendo, ha sido muy bueno, porque los primeros beneficiarios de las alarmas van a ser los adultos mayores, ya que aquí en la comunidad hay hartos que viven solos, entonces decidimos que ellos fueran los primeros beneficiarios con las alarmas”, dijo la presidenta.

La representante de la Junta de Vecinos comentó que esta es la primera vez que postulan a un proyecto de seguridad y obtuvieron resultados positivos. “Este año nos adjudicamos el proyecto de alarmas comunitarias. El Gobierno Regional nos entregó el dinero y ya la primera semana de octubre instalarán las alarmas comunitarias en el sector”.

“De igual forma, como Junta de Vecinos queremos seguir postulando a estos proyectos de alarmas comunitarias y, en un futuro, también a proyectos de cámaras de seguridad, para así realizar una segunda etapa con los vecinos que no resultaron beneficiados ahora”, concluyó Antillanca.
La subvención de esta iniciativa se concretó con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.970.300 pesos; dinero que contempla la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad, además de charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar