spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En Los Lagos: Vecinos de Los Ciruelos contarán con alarmas comunitarias financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

50 familias del sector resultaron favorecidas con la adjudicación del proyecto de seguridad.

Felices se encuentran los vecinos y vecinas de Los Ciruelos, en la comuna de Los Lagos, luego de resultar beneficiados con el proyecto de alarmas comunitarias que habían postulado en dos ocasiones antes, siendo esta la tercera vez, y resultando favorecidos.

“En Los Ciruelos nos cuidamos entre todos con alarmas comunitarias” es el proyecto postulado por la Junta de Vecinos Los Ciruelos de Los Lagos, que beneficiará a 50 familias con alarmas para sus viviendas. Los vecinos favorecidos pertenecen a las poblaciones 11 de Septiembre; Los Arrayanes; Los Aromos; además de la villa Los Ciruelos.

La presidenta de la junta de vecinos, Nancy Sanhueza, declara que están muy contentos por ganarse este proyecto del Gobierno Regional, ya que esta era la tercera ocasión donde postulaban. “Estamos agradecidos por adjudicarnos este dinero para la instalación de las alarmas, porque este es un sector vulnerable, es grande y se ve mucho alcoholismo y drogadicción, además de los robos. Entonces, para otorgarles más seguridad a nuestros vecinos es que postulamos a estas alarmas comunitarias”.

La representante de los vecinos explicó que, “en el sector sentíamos mucha inseguridad por los robos y por la drogadicción presente en los barrios; siendo ese el principal motor para continuar postulando al proyecto de seguridad de las alarmas”.

“Ahora estamos esperando que en un próximo llamado podamos postular otro proyecto para beneficiar a más vecinos, porque este sector tiene más de 500 personas en general, motivo por el cual deseamos continuar postulando a estos proyectos, para que todos tengan la seguridad y tranquilidad de estar viviendo en un sector más seguro”, explicó la dirigenta.

Esta iniciativa está siendo subvencionada con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.998.350 pesos; monto que incluye la instalación del sistema de seguridad de las alarmas comunitarias; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas, las cuales ya se están llevando a cabo entre los beneficiarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar