spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En La Unión: Directora Nacional de Prodemu encabezó ceremonia de certificación a mujeres del programa “Cumpliendo un Sueño”

spot_img
spot_img

La iniciativa es financiada por Compromiso País y busca que mujeres mayores de 18 años que hayan interrumpido sus estudios de enseñanza media, puedan finalizarlos para fines laborales

De visita en la región de Los Ríos, la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, encabezó en La Unión la ceremonia de certificación a siete mujeres que egresaron del programa “Cumpliendo un Sueño”, que es financiado por Compromiso País, programa de la Presidencia del Gobierno de Chile.

El programa “Cumpliendo un Sueño” tiene como objetivo que, mujeres mayores de 18 años que hayan interrumpido sus estudios de enseñanza media, puedan terminarlos en tres meses, para fines laborales.

En ese marco, la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, señaló que “celebramos esta hermosa iniciativa que impacta a las mujeres en su empoderamiento, desarrollo personal y seguridad”.

La jefa nacional de la Fundación Prodemu agregó que, “es muy importante para las mujeres dar este paso para obtener un trabajo dependiente, ya que, en la mayoría de ellos, se exige la licencia de enseñanza media para trabajar con un contrato. Esto, también impacta en su autonomía económica, física e integral. En Chile se trabaja con 67 mil mujeres y por supuesto, el principal objetivo es que obtengan su autonomía y cumplan este sueño”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Compromiso País, Jacqueline Plass, sostuvo que “en esta región fueron 300 mujeres las que han logrado finalizar sus estudios, y es motivo de alegría para nosotros.

Plass añadió que “a nivel nacional, hemos podido ver que la mayoría de las mujeres interrumpe sus estudios por razones de género, ya sea porque se embarazan, tienen que trabajar tempranamente, cuidar a terceros, dedicarse a los cuidados del hogar, o por casos de violencia intrafamiliar. Tenemos como aliados en este programa al Ministerio de Educación, Prodemu, Banco Santander y Good Neighbors Chile”.

La directora ejecutiva finalizó diciendo “el llamado es a que las mujeres se atrevan y sean embajadoras de este programa y difundan a otras para que sus vecinos, familiares, o amigas, se inscriban y terminen este proceso porque las herramientas están”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar