spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia: Con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos instalarán alarmas comunitarias en sector Nueva Villa Hermosa

spot_img
spot_img

55 familias del sector fueron beneficiadas con el proyecto se seguridad ciudadana.

“Las alarmas nos vienen como anillos al dedo”, esta fue la expresión que utilizó la presidenta del Comité de Vivienda Nueva Villa Hermosa que se adjudicó recursos del Gobiernos Regional de Los Ríos, para la instalación de alarmas comunitarias en su sector.

“Las alarmas para el sector vienen como anillo al dedo, porque el sector de nosotros contempla muchos adultos mayores, personas discapacitadas, ya sea con discapacidad visual, de movilidad reducida en silla de ruedas, entre otras; es por esto que el proyecto es una tranquilidad para los vecinos, para sentirse más protegidos, ya que la presencia policial de Carabineros ha estado muy vaga en el sector y, a raíz de eso, han aumentado mucho más los robos”, dijo Macarena Delgado, presidenta del Comité de vivienda Nueva Villa Hermosa.

El proyecto, presentado por el Comité de Vivienda Nueva Villa Hermosa, se denominó “Por un barrio más seguro” y beneficiará a 55 familias del sector Brisas de Canaán en la capital regional de Los Ríos. Con su ejecución, los vecinos y vecinas esperan aumentar la sensación de seguridad, reforzar la organización entre vecinos y, sobretodo, que disminuyan los índices de delincuencia que han ido en aumento el último tiempo.

La presidenta del comité de vivienda, Macarena Delgado, explicó que “aproximadamente hace dos meses que ya no funciona seguridad ciudadana en Valdivia, motivo por el cual los robos han aumentado mucho y cuando se produce un robo la policía tarda en llegar al sector; es por eso que como vecinos queremos estar organizados, ya que actualmente solo tenemos los silbatos de un comité anterior que quedó en stand by (en receso)”.

“Actualmente nos sentimos a la deriva, pero con este proyecto esperamos mejorar la seguridad para los vecinos, especialmente para los adultos mayores, que son la mayor parte de los beneficiados con estas alarmas”, expresó la dirigenta.

El financiamiento de esta iniciativa es realizada con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.988.780 pesos; monto que contempla la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad, charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas.

En esa línea, la representante de los vecinos declaró que “el proyecto contempla dos tipos de charlas; la primera, es con la empresa patrocinante; y la segunda es con Carabineros, donde nos explicarán cómo trabajar el tema de las alarmas, ya sea cómo saber cuándo es un simulacro o una caída de un adulto mayor o cuando una persona se encuentra en peligro” concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar