spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

51 familias del sector Huachocopihue de Valdivia son beneficiadas con alarmas comunitarias

spot_img
spot_img

El proyecto es financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en su sector, los vecinos de Huachocopihue en Valdivia postularon al proyecto de alarmas comunitarias financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Este fue adjudicado y actualmente se encuentran instaladas; y, según comentan, el nuevo sistema los ha ayudado a sentirse más seguros.

En ese contexto, el tesorero de la Junta de Vecinos N°10 Huachocopihue, Claudio Lara, detalló cómo nace la iniciativa entre los vecinos. “Esto surge por una necesidad de los vecinos del sector Huachocopihue, en especial aquellos que viven en la calle Italia, que en varias reuniones nos habían manifestado la inquietud de poder contar con algún sistema que les otorgue mayor seguridad”.

“En ese marco, nosotros encontramos que una opción podría ser postular a las alarmas comunitarias, a través del fondo del 6% del Gobierno Regional. Informamos a los vecinos y tomamos contacto con una empresa que presta servicios para instalar y, como Junta de Vecinos, presentamos el proyecto para 51 familias del sector”, dijo el secretario.

Lara agregó que “esto ha significado que, efectivamente, ellos sientan mayor seguridad; el contar con una alarma, dado que en algún minuto los demás vecinos podrán identificar que algo está pasando en las casas y eso ha ayudado”.

El secretario añadió que “las alarmas ya fueron instaladas en las viviendas y ahora quedan pendientes capacitaciones que realizaremos la primera semana de octubre, para poder manejar de mejor forma esto y tener un sentido más comunitario del uso de las alarmas”, puntualizó.

La iniciativa está siendo financiada con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.970.300 pesos; suma que contempla la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad, charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar