spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia: Vecinos del Condominio Nueva Luz son beneficiados con alarmas comunitarias subvencionadas por el Gobierno Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

El proyecto contempla 50 casas y la sede social del conjunto habitacional.

Alegres y agradecidos se encuentran los vecinos y vecinas del condominio Nueva Luz de Valdivia, ubicado en sector Errázuriz (atrás de Sodimac), tras adjudicarse el proyecto de alarmas comunitarias financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa, denominada “Nueva Luz se cuida con alarmas comunitarias”, beneficia a 50 viviendas y la sede social; y tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevenir robos en el sector.

La presidenta del comité de vivienda, Yennifer Ulloa, expresó que “para nosotros fue un agrado resultar beneficiados, ya que el Gobierno Regional de Los Ríos aceptó nuestro proyecto de solicitud de alarmas comunitarias, que es un beneficio muy bueno para cada vivienda y en lo personal para cada vecino; porque ahora cada vivienda, además de la sede, están protegidas con estas alarmas”, dijo.

El financiamiento del proyecto se realizó con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.998.350 pesos; dinero que contempla la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad y capacitaciones para el uso de las alarmas.

Yennifer Ulloa, que preside el proyecto para los socios del comité, agregó que “en este sector las alarmas ya están instaladas. Ahora tendremos nuevas capacitaciones para ver el funcionamiento de las alarmas; además de charlas con seguridad pública, donde también asistirán Carabineros para realizarnos la inducción”.

“Estamos muy contentos porque es un proyecto muy bueno. Más adelante esperamos seguir postulando a cosas mucho mejores para nuestras viviendas y para la sede y así obtener más beneficios y más seguridad”, dijo la dirigenta.

Ulloa concluyó diciendo “agradecemos al Gobierno Regional por este proyecto, que fue difícil, pero, al fin y al cabo, después de otros intentos, salimos aceptados”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar