spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En Niebla: Población Miramar tendrá alarmas comunitarias financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

El proyecto beneficia a 51 familias que pertenecen a la Junta de Vecinos N° 1 Niebla.

Con gran satisfacción se encuentran los socios y socias de la Junta de Vecinos N°1 Niebla, en la comuna de Valdivia, luego de adjudicarse el proyecto de alarmas comunitarias que serán instaladas en su sector.

La iniciativa, denominada “Cuidémonos entre todos con alarmas comunitarias en Niebla”, beneficiará a 51 familias de la población Miramar, en la localidad costera de Niebla; y tendrá como objetivo aumentar la seguridad en el sector, ya que, como comentaron los vecinos, constantemente sufrían robos en sus viviendas.

En ese contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos N°1 Niebla, Irene Ojeda, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por financiar iniciativas como estas.

“Me parece excelente que el Gobierno Regional financie estos proyectos y puedan ayudarnos, porque aquí hay muchos vecinos que no tienen la posibilidad de contratar alarmas particulares, porque son muy caras y esto los ayuda a sentirse más seguros en sus casas”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos.

Ojeda agregó que “nosotros acá estamos asustados con la delincuencia y los robos, por eso optamos por postular a este proyecto, para poder darle alguna solución a los vecinos, mayores cuidados y que estén más tranquilos también en sus viviendas”, dijo.

La subvención del proyecto es a través de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.998.350 pesos; dinero que contempla la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad y capacitaciones para el uso de las alarmas.

La presidenta informó que “la instalación comienza en el mes de octubre y eso nos tiene muy contentos. Además, cuando nos instalen las alarmas nos harán las capacitaciones para que los vecinos aprendan bien a usarlas”.

La dirigenta comentó que espera continuar postulando a beneficios que ayuden a mejorar la seguridad de los socios de la Junta de Vecinos de su población. “Anteriormente habíamos postulado, donde otro grupo de vecinos fueron beneficiados y ahora pudimos adjudicarnos este proyecto que va en beneficio directo de 51 vecinos de la población Miramar de Niebla y en el futuro esperamos ayudar a más vecinos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar