spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Piden al director del Servicio de Salud Valdivia un mayor compromiso con demandas de funcionarios del Cesfam Externo

spot_img

La presidenta de la FENATS Histórica del Cesfam Externo de Valdivia, Edith García, hizo un llamado al director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, a que se comprometa con entregar una solución definitiva a las demandas por infraestructura y condiciones laborales, planteadas por los funcionarios.

En el marco de una nueva jornada de movilizaciones este jueves en la Plaza de la República de Valdivia, la dirigente Edith García, manifestó públicamente que esperan que el director del servicio de salud, donde pertenece el Cesfam Externo, se comprometa  a entregar soluciones reales a sus peticiones.

“La idea de esta manifestación es que públicamente el director del Servicio de Salud Valdivia, se comprometa a dar soluciones reales y concretas pronto, que no nos sigan dando esperanzas sin responder aún las demandas que hemos planteado. La calidad de atención que estamos entregando no es la adecuada, por ello reiteramos que necesitamos soluciones urgentes”, enfatizó la dirigente.

Los funcionarios iniciaron hace un par de semanas una serie de movilizaciones, buscando visibilizar entre la comunidad, las condiciones en que deben desempeñarse, mientras esperan que se retomen las obras de reposición del nuevo recinto primario de salud , paralizadas desde el 2020 y que recién en septiembre pasado se inició el llamado para una nueva licitación.

Uno de los participantes en la jornada de manifestaciones, fue el consejero regional Juan Carlos Farías, quien destacó la paciencia de los trabajadores al esperar por más de tres años contar con este nuevo recinto , que vendría a mejorar las condiciones en que desempeñan sus funciones.

“Queremos que esto se solucione, hay que apoyar a los dirigentes porque han sido sumamente pacientes con este proyecto, esperando por años. El Cesfam Externo tiene un 95 por ciento de avance, pero está detenido, abandonado y por otro lado tampoco cuentan con los recursos, ni los elementos necesarios para poder funcionar”, manifestó.

Además de los propios funcionarios, se sumaron a la jornada diversos actores ligados al quehacer de la salud primaria, entre ellas, el Consejo de Desarrollo Local (CODELO).

Cabe indicar que tras la movilización, los dirigentes del Cesfam Externo fueron recibidos por el director del Servicio de Salud de Valdivia,  Víctor Hugo Jaramillo, oportunidad en que se le entregaron, nuevamente, las demandas laborales que sostienen, asegurando trabajar en los temas planteados.

Finalmente, la dirigente Edith García sentenció que mientras no se cumpla con las peticiones, las movilizaciones del sector continuarán de forma escalada.

spot_img
spot_img

Te puede interesar