spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Senador De Urresti por declaración de Humedal Collilelfu: “Este reconocimiento permitirá proteger y preservar este ecosistema”

spot_img

La declaración del primer humedal urbano declarado por el Ministerio de Medio Ambiente en la región de Los Ríos, corresponde al humedal Collilelfu-Equil, en la comuna de Los Lagos.

Este importante reconocimiento fue destacado por el senador Alfonso De Urresti, quien manifestó sus “felicitaciones a la comuna de Los Lagos porque es el primer humedal urbano declarado en la región. Hay que seguir trabajando organizadamente desde la ciudadanía y con el apoyo del municipio local para que el resultado de esta ley que impulsamos permita protegerlo y valorarlo”.

El Humedal Collilelfu-Equil se encuentra en la parte baja del río del mismo nombre y forma parte de la cuenca del río Valdivia. Su régimen de propiedad es fiscal y su superficie es de 5,1 hectáreas, las que se encuentran totalmente dentro del límite urbano.

El parlamentario además agregó “debemos reconocer el tremendo trabajo que hay detrás de esta declaración, años de esfuerzo que permitirán proteger y preservar este ecosistema”.

De Urresti invitó a los demás municipios de la región a seguir trabajando junto a las organizaciones sociales, para proteger los humedales urbanos que existen en sus territorios.

spot_img
spot_img

Te puede interesar