Seremi de Salud confirma 11 casos de Variante Delta en Valdivia

De acuerdo con la información entregada desde la Seremi de Salud, los casos de variante Delta en la región se distribuyen en brotes identificados en las comunas de Valdivia, Mariquina y Panguipulli. 

Durante esta jornada, la jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, informó siete nuevos casos de variante Delta en Los Ríos, según confirmación del Instituto de Salud Pública. Adicionalmente, se recibieron cuatro casos confirmados Covid-19, también de variante Delta, por parte del Laboratorio de la Universidad Austral de Chile, Austral-Omics.

De esta manera, en Los Ríos se han identificado 15 casos confirmados con la variante Delta y 21 casos probables. Los 36 casos en total, confirmados y probables de variante Delta, se distribuyen las comunas de Valdivia (23), Mariquina (10) y Panguipulli (3).

Según aclaró la jefa de Epidemiología, “todos los casos confirmados a variante Delta se distribuyen en 5 brotes. En la comuna de Mariquina se registra 1 brote de 10 casos con nexo familiar, que aún se encuentra activo. En tanto, en la comuna de Valdivia se registran 3 brotes que involucran a 22 personas y un caso aislado, de los cuales 2 brotes se encuentran cerrados, habiendo finalizado todos sus respectivas cuarentenas y un brote activo. Por su parte, en la comuna de Panguipulli se registra un brote que involucra 2 casos probables Delta, el cual se encuentra activo actualmente”.

La profesional explicó que, al tomar conocimiento de las mutaciones compatibles a esta variante, el estudio epidemiológico se realiza de inmediato de manera de aislar al caso positivo e identificar los contactos estrechos para el inicio de cuarentena en Residencia Sanitaria.

Finalmente, Carol Aracena insistió en el cumplimiento de las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios, ya que es la manera para evitar contagios.

Comparta en :

Noticias recientes