sábado, abril 20, 2024

Lanzan campaña para prevenir violencia contra la mujer en sectores rurales

Esta iniciativa contempla la entrega de folletos informativos a más de 5 mil mujeres usuarias de Indap en toda la región.

Como una forma de prevenir la violencia de género, específicamente contra las mujeres de sectores rurales de la región de Los Ríos, la Mesa Rural de Mujeres, en conjunto con Indap y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lanzaron la campaña “Detengamos juntos la violencia contra las mujeres rurales”.

El lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en la Costanera de Valdivia, tras una reunión de coordinación en la Oficina del Área Indap Valdivia, donde participaron el director regional de Indap, Marcelo Ramírez; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Gubernatis; y la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres, Glenda Lovera.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Karla Gubernatis, sostuvo que “esta gran iniciativa local que ha impulsado Indap Los Ríos, disponiendo información sobre los canales de orientación y comunicación que hoy dispone el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en materia de prevención de violencia contra la mujer, es crucial dada la amplia cobertura territorial de este servicio público y de la cercanía de sus funcionarios y funcionarias con las familias rurales de nuestra región. Necesitamos llegar con nuestro mensaje de tolerancia cero contra todo hecho de violencia que atente contra la integridad de la vida de una mujer y, en ese sentido, Indap Los Ríos, es un gran aliado estratégico”.

En tanto, la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres Los Ríos, Glenda Lovera, aseguró que “esta iniciativa es de la mayor importancia para nosotras como mesa, ya que damos una potente señal de que las mujeres violentadas del campo NO están solas, que estamos ahí para ayudarlas. Muchas veces escuchamos casos que quedan en el olvido, ya sea por la falta de información o por la invisibilidad que se tiene de estos temas en el campo, pero con esta campaña queremos demostrar lo contrario” señaló la dirigente.

El director regional de Indap, Marcelo Ramírez, destacó la iniciativa y sostuvo que “son más de 5 mil folletos informativos que llegarán a muchas mujeres de sectores rurales a través de nuestros equipos territoriales de Indap. Sin duda una gran campaña por parte de la Mesa Rural de Mujeres que busca visibilizar una problemática que no podemos dejar pasar, como es la violencia contra la mujer, específicamente en el campo. Es por ello que dispondremos de todos los recursos humanos para llegar con esta importante información a cada rincón de la región” finalizó Ramírez.

En el folleto se entrega información respecto a los fonos de contacto al que pueden llamar en caso de ser víctimas de violencia contra la mujer: 1455 Orientación en Violencia contra las Mujeres; 149 Fono Familia Carabineros; 134 PDI; 600 333 00 00 Fiscalía.

spot_img

Te puede interesar