viernes, abril 19, 2024

En Santiago: Iván Flores y dirigente de Choroico solicitaron al Ministro del MOP solución definitiva de acceso a sus hogares

La reunión fue entre el diputado Iván Flores García, Marcos González, representante de las y los vecinos de Choroico, y el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Lo anterior, se llevó a cabo en Santiago, con el afán de tratar el problema que las localidades del sector mantienen por años debido al peaje troncal que los une con la comuna de La Unión, y que pone en riesgo la seguridad y dificulta el libre tránsito de las familias desde y hacia sus hogares.

Al respecto, el parlamentario expresó que “sostuvimos una productiva reunión con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien junto a su equipo comprendieron la realidad que viven a diario las familias de este sector al momento de realizar un recorrido, tanto para salir como entrar a sus casas por medio de una tarjeta que les permite el ingreso en el peaje troncal en la Ruta 5 de la comuna de La Unión”.

“El ministro a su vez, solicitó a la directora de concesiones y al Seremi del MOP en Los Ríos buscar una solución definitiva al problema, ya que la propuesta que tienen los vecinos no reviste ningún aprovechamiento de no pagar peaje, sino que de buscar mayor seguridad de la comunidad al momento de salir de sus casas para hacer su vida cotidiana».

Por su parte, Marcos González, representante de las y los vecinos de Choroico sostuvo que “se ve disposición de avanzar en este tema, y junto con agradecer la gestión, siento que después de tantos años tendremos una respuesta real al problema que estamos sufriendo”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “esperamos con prontitud buenas noticias que puedan favorecer y alivianar la vida y el tránsito de las y los vecinos de Choroico”.

spot_img

Te puede interesar