viernes, abril 19, 2024

MOP refuerza conectividad en Ruta Valdivia-Corral con primera piedra de reposición puente Futa

Proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad con una inversión de 4.161 millones de pesos. El nuevo viaducto de 72 metros de largo y 14 de ancho tendrá condición de tránsito bidireccional.

A pesar de que el proyecto de reposición del puente Futa, ubicado en el kilómetro 4.1 en la Ruta Valdivia-Corral, ya acumula 35% de avance; las restricciones derivadas de la pandemia por el Covid-19 no habían hecho factible desarrollar la ceremonia de colocación de primera piedra, hito simbólico que autoridades regionales y vecinos del sector, llevaron a cabo finalmente este viernes.

La obra ejecutada y financiada por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad con inversión de 4.161 millones de pesos, considera la construcción de un moderno viaducto de 72 metros de largo y 14 de ancho, además del mejoramiento y asfaltado de sus accesos en una extensión de 660 metros.

Participaron de la ceremonia los seremis de Obras Públicas, Johnny Herrera y de Justicia, Rodrigo Oñate; el senador, Alfonso De Urresti; los directores de Vialidad, Andrés Fernández y de Aeropuertos, Eduardo Mann y el alcalde de Corral, Miguel Hernández, además de consejeros regionales y concejales de la comuna puerto.

Al respeto, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, manifestó que «estamos poniéndonos al día con el gran objetivo para el desarrollo regional que es mejorar el nivel de la Ruta Valdivia-Corral, que nos conecta con nuestro puerto regional. La reposición del puente Futa, que se inició hace unos meses, es parte de este objetivo y pronto sumaremos otros dos proyectos viales que permitirán asfaltar otros dos tramos de esta ruta, para elevar su servicio. El antiguo puente Futa, que presentaba una superestructura de madera y condición de tránsito unidireccional, está siendo reemplazado por un moderno viaducto de hormigón y que permitirá tránsito vehicular en ambos en ambos sentidos”.

Por su parte, el alcalde de Corral, Miguel Hernández dijo que, “este es un hito muy importante para la comuna, porque somos una ciudad aislada, pero acá aparecen luces claras para cambiar esto con una importante inversión del MOP, y una obra de gran nivel como será este nuevo puente Futa. Son buenas señales que Obras Públicas en general está dando para Corral, porque eso nos vuelve el alma al cuerpo en el sentido de poder integrarnos al territorio regional. Queremos crecer como comuna y conectar a todo el resto de la región con nuestra costa, con nuestro puerto regional”.

La reposición del puente Futa está a cargo de la empresa Brundl y el plazo de ejecución vence a fines del año 2022.

spot_img

Te puede interesar