spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Indap apoya a 826 agricultores afectados por el Cambio Climático en la región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Indap Los Ríos dispuso más de 346 millones de pesos para apoyar a los agricultores de la región, los que permitirán acudir en ayuda de 826 usuarios a lo largo de todo el territorio.

En una actividad realizada en el sector Los Esteros, comuna de la Unión, donde participó el delegado presidencial, César Asenjo, y el director regional de Indap, Marcelo Ramírez, se efectuó la entrega de fertilizante a los agricultores pertenecientes al Prodesal de dicha comuna. La entrega, que marcó el hito de lo que será este beneficio a nivel regional, permitirá a los agricultores disponer de forraje para sus animales, ante el notorio déficit hídrico por el que atraviesa todo el país.

Según informó el director regional de Indap, estos recursos provienen del Programa de Praderas Suplementarias Emergencia SIRSD-S, los que serán entregados a lo largo de toda la región a un total de 826 usuarios de la entidad del Ministerio de Agricultura. Además, Ramírez señaló que este beneficio permitirá abarcar más de 800 hectáreas de praderas, lo que se transforma en un gran apoyo para la alimentación del ganado ovino y bovino.

“En el contexto del cambio climático que afecta a todo el mundo, se han ido estableciendo políticas de adaptación, que permitan a los agricultores sobrellevar el déficit hídrico. Como Indap hemos puesto a disposición de los pequeños agricultores de la región este concurso de praderas suplementarias, que sin duda les permitirá preparar sus praderas de forma temprana, ante la llegada de un verano cada vez más seco”, aseguró Marcelo Ramírez.

La convocatoria a este beneficio estuvo abierta para postulaciones desde el 9 de julio al 13 de agosto pasado, y los agricultores que la están recibiendo pueden optar por los recursos de manera directa, o bien, los fertilizantes que les permitan trabajar sus praderas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar