spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Iván Flores y Bancada DC reiteran al Gobierno urgencia en pago de deuda histórica a profesores

spot_img

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, respaldó con su voto a favor, el proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que reconozca la deuda histórica que el Estado mantiene con las y los profesores de Chile.

En los fundamentos de la convocatoria a la sesión, se señala que ha existido un desconocimiento por parte del Estado chileno del reajuste salarial, que desde 1981 deberían haber recibido los profesores por concepto del Decreto Ley 3551, de 1980. Este estableció un reajuste de hasta un 90% del sueldo base para todos los funcionarios públicos.

Al respecto, el parlamentario expresó que «si ningún Gobierno ha tomado la decisión de asumir la deuda histórica y ya ha pasado demasiado tiempo, es justo que el Estado haga un reconocimiento explícito a las y los profesores de Chile. Ahora será decisión del Gobierno si asume la propuesta o le da la espalda a los profesores que siguen envejeciendo sin esperanza de los que les quitaron»

«Es necesario e indispensable que el Estado destine los recursos necesarios para ir en ayuda, especialmente ahora en pandemia, de quienes fueron formadores y guías de muchos niños, jóvenes y adultos, no sólo en materia educacional, sino que también en el ámbito humano», agregó.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “a más de 40 años de una incansable lucha, esperamos que el Presidente cumpla su palabra, tal y como se comprometió al asumir este Gobierno, hacer justicia con todas y todos los profesores de nuestro país».

spot_img
spot_img

Te puede interesar