Gobierno anuncia protocolo Covid para fiestas patrias: se permitirán fondas en Fase 3 y 4

El anuncio fue realizado esta mañana por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y se denominó "18 Seguro Parte por Casa". 

Este lunes, dentro del reporte diario por la situación Covid-19 que afecta al país, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio detalló una serie de normas y protocolos que fueron acordados en conjunto con la autoridad sanitaria para llevar a cabo lo que han  denominado un " 18 seguro parte por casa", esto, con motivo de celebrarse, en poco menos de un mes, las fiestas patrias en Chile. 

El nuevo protocolo Covid "18 seguro parte por casa", será aplicado los días viernes 17, sábado 18, y domingo 19 de septiembre, y sus limitaciones y/o libertades estarán directamente vinculadas con la Fase en que se encuentren las comunas. Sin embargo, durante estos dìas no habrán cordones ni aduanas sanitarias en todo el territorio nacional.Respecto a las reuniones familiares o sociales, se mantendrán los aforos establecidos actualmente dentro del Plan Paso a Paso, excepto los días 17, 18, y 19 que podrán funcionar las Fondas, siempre y cuando la comuna se encuentre en Fase 3 o 4. 

Finalmente, Jaime Bellolio precisó que: "hemos ganado terreno al virus pero debemos seguir cuidándonos, ya que más libertades deben ir de la mano con más responsabilidad".

AFOROS PARA LAS FONDAS

Según indicó el vocero de Gobierno, en espacios abiertos podrán asistir 100 personas en total, o 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad; mientras que en espacios cerrados el total será de 50 y de 100 si todas portan Pase de Movilidad. 

 
Comparta en :

Noticias recientes