viernes, abril 19, 2024

Iván Flores confirma apoyo a cuarto retiro de fondos si Gobierno no extiende IFE hasta diciembre

Flores sostuvo que los apoyos para enfrentar la pandemia deberían salir del Estado, no recurrir a los ahorros de las personas, pero si el IFE no se extiende, estaría dispuesto a discutir un cuarto retiro.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, confirmó estar  dispuesto a discutir y tramitar el cuarto retiro de fondos previsionales si el Gobierno no extiende el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre.

“La prioridad y lo que le estamos pidiendo al Gobierno es extender el IFE como ayuda a las personas pero con cargo al Estado, no recurrir a sus ahorros, pero de lo contrario, estoy abierto a discutir el cuarto retiro de fondos”, mencionó.

En ese sentido, Flores detalló que “siempre he afirmado que los apoyos y recursos para enfrentar la pandemia deberían haber salido desde un principio del Estado. El Gobierno tiene la responsabilidad de ponerle soporte y ayuda a los ciudadanos que lo están pasando mal en un estado de excepción, sin embargo, el primero, segundo, y tercer retiro, han movido la economía, han permitido a micro y pequeños empresarios sostener su actividad económica, ha permitido que familias puedan pagar deudas, comida y tener un colchón de ahorro, por lo cual estamos pidiéndole al Gobierno que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre, de lo contrario, estamos abiertos a tramitar el cuarto retiro de fondos si es necesario».

spot_img

Te puede interesar