spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Eliana Azócar valoró anuncios de inversión para Hospital Juan Morey

spot_img
spot_img

Durante el programa radial transmitido cada domingo, el coordinador de la Subdirección Administrativa del SSV, Roberto Hacin, ratificó que la apertura de la oferta técnica y económica del nuevo hospital de La Unión estará disponible desde septiembre.

Millonarias inversiones, mejoramientos en diversas áreas, así como la pronta licitación de lo que será la construcción del nuevo hospital para La Unión, fueron algunos de los anuncios realizados por el coordinador de la Subdirección Administrativa del Servicio de Salud Valdivia, Roberto Hacin, durante el programa radial que dirige cada domingo la concejala Eliana Azócar.

La edil unionina inició la entrevista consultando por las conocidas deficiencias en el recinto hospitalario, ante lo cual, el funcionario del Servicio de Salud Valdivia destacó que se ha realizado una inversión de 850 millones en el Hospital Juan Morey, asegurando que “me atrevo a decir que nunca en los últimos 20 años, se habían inyectado tantos recursos en los hospitales de la provincia, como se está haciendo hoy en día”.

Y continuó, “al día de hoy, por ejemplo, se han volcado recursos en una nueva sala UTI con 10 camas y monitores, y en una sala nueva de rayos X, con un costo de 150 millones de pesos. Además, se está construyendo una moderna sala de urología, con una inversión de 340 millones de pesos, donde, además, trabajarán dos profesionales del área”.

Ante otras consultas vinculadas con el recinto asistencial, Hacin indicó que “para el próximo mes se estaría habilitando un Centro Adosado de Especialidades (CAE) con un costo de 1200 millones de pesos y con un equipamiento que alcanza los 530 millones”. Centro consistente en 34 conteiner que abarcarán boxes ginecológicos, odontológicos, una sala de operaciones, SOME, baños y farmacia.

En relación con los baños del área de Urgencias, y frente a la consulta de la concejala, Hacin afirmó que actualmente están funcionando dentro del mismo recinto y que, además, ya se estaría considerando habilitar uno más.

En cuanto a los plazos de la construcción del nuevo hospital para La Unión, Roberto Hacin indicó que “el proceso está funcionando tal como se estableció en los plazos indicados. Ya en el mes de septiembre próximo, debiese estar aplicándose la apertura de la oferta técnica y económica, para su evaluación y posterior adjudicación. Hay que decir que felizmente, se está trabajando con todas las fechas establecidas y planteadas en este proceso”, culminó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar