spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Lanco: alcalde y directores de establecimientos educacionales municipalizados evalúan retorno a clases gradual

spot_img
spot_img

En la reunión el alcalde Rocha solicitó informes por establecimiento para ver en qué condiciones se encuentra cada uno para un eventual retorno a clases presenciales. 

Desde muy temprano, el alcalde de la comuna de Lanco Juan Rocha Aguilera se reunió de manera remota con los directores de los establecimientos educacionales bajo administración municipal y la jefa del Daem Adriana Porras, para evaluar en conjunto un retorno a clases gradual y seguro.

En la oportunidad el edil solicitó a los directores la realización de un informe por establecimiento, para conocer en detalle la realidad de cada unidad educativa, pensando en un futuro retorno a las aulas.

“Solicité un informe a cada uno de los colegios para poder tener una visión general e ir viendo cuáles van a ir siendo los protocolos y qué colegio estarían en condiciones de un eventual retorno a clases. Hemos colocado un plazo para poder tener todos los informes de los colegios e ir teniendo toda esa información”, sostuvo el edil.

Agregó que “posteriormente colocaremos una mesa de trabajo con el profesorado como también con la comunidad, con los padres y apoderados para poder ir evaluando cuál es la situación que tenemos en la comuna de Lanco en los distintos sectores, tanto urbano como rural para poder seguramente e ir tomando definiciones respecto de los que va a hacer en el retorno a clases seguramente en todo el país y en la comunidad de Lanco”

En tanto, Rocha detalló que lo que se ha manifestado desde el Gobierno, es que este va a ser un retorno a clases de forma voluntaria.

“Nosotros debemos generar las condiciones sanitarias de infraestructura y todos los cuidados que nuestros alumnos deben tener en la comuna de Lanco. Estamos con un trabajo delicado y bastante importante desde el punto de vista educacional en la comuna. Esperamos en los próximos días ya tener un comunicado oficial respecto de cuál va a ser la situación de la comuna, con este plan retorno a clases en nuestro país y también en la comuna de Lanco”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar