Los montos de subsidio van desde $1.500.000 hasta $3.000.000 y la postulación se realiza en www.sercotec.cl

Junto a los gremios del rubro de la belleza de la región de Los Ríos, autoridades realizaron la apertura de la convocatoria Reactívate Belleza, subsidio que entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia.

Este nuevo programa será desarrollado por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que beneficiará a la industria a lo largo de todo Chile. Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó que “mediante este programa, Sercotec entregará un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000. Esta es una buena noticia para los profesionales de la belleza, ya que aportará a dinamizar esta actividad, la cual hemos apoyado fuertemente en la región de Los Ríos a través de la entrega de asesoría para la asociatividad que ha sido tan relevante durante la pandemia”.

De igual manera, el director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz comentó “es importante destacar esta vinculación público-privado con el rubro de la belleza, ya que hemos recogido la necesidad de este rubro, que ha sido muy golpeado desde los inicios de la pandemia y no han podido funcionar, por eso nosotros estamos tratando de contribuir para que puedan volver a funcionar, a levantarse en estas medidas más flexibles que vivimos”.

Además, agregó “llamamos a que se informen y postulen, ya que la gran novedad de este programa, es que pueden postular empresas que tienen iniciación de actividades en primera categoría, y también como novedad, quienes tengan segunda categoría, ambas con fecha al 31 de marzo del 2021”.

En tanto, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó “en Sercotec trabajamos para hacer un traje a la medida y creamos este Reactívate Belleza, porque cuando se trabaja en equipo, todo sale bien. Escuchamos a este gremio y vimos la forma de poder ir en su ayuda, porque sabemos de los problemas a los que se han visto afectados producto de la pandemia. Esta es la primera vez que Sercotec también incluye, no solamente a las empresas en primera categoría, sino que en este programa específico incluimos a la segunda categoría. Para Sercotec las pymes del país no son sólo lo más importante, son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas desde el martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl. Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.