spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

La Unión: Municipio y SERNAC fortalecen convenio para ir en resguardo de los derechos del consumidor

spot_img

Alcalde Andrés Reinoso se reunió con el director regional del SERNAC, Alejandro Paredes, para fortalecer el convenio que mantiene esa institución con la Municipalidad de La Unión, el cual busca promover los derechos de los consumidores y ofrecer canales de denuncia efectivos para la comunidad.

En el encuentro se abordaron diversas temáticas, destacando especialmente el explosivo aumento del comercio digital en el país, que se ha visto potenciado aún más por la actual situación de pandemia. En ese contexto, han surgido nuevos problemas que aquejan a los consumidores y que se agudizan en zonas apartadas del país, demoras en las entregas, mal estado y daño de los productos o problemas para la correspondiente facturación de las compras, son sólo algunas de las inquietudes que proliferan por estos días.

Asimismo, se abordó lo complejo que es en la actualidad trasladarse a otras comunas para generar un reclamo o denuncia, por lo que ambas autoridades coincidieron en la importancia de promover espacios locales para ejercer estas acciones.

Es por ello que la Municipalidad de La Unión ha dispuesto diversas medidas para apoyar a los vecinos que requieran ayuda en este tipo de situaciones. Para ello se ha destinado a un funcionario que atenderá y colaborará en el levantamiento de denuncias o reclamos, para luego derivarlos al SERNAC, de manera que se cumpla la ley y se adopten las medidas compensatorias que disponga la autoridad competente.

Según detalló el jefe comunal, lo que se busca con el reforzamiento de este convenio con el SERNAC, es acercar estos servicios a la ciudadanía, sobre todo a quienes no tienen acceso a internet. «Creemos que es muy importante ofrecer esta solución a la comunidad que así lo requiera, especialmente por la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro país. Por eso, hemos destinado a un funcionario en la Oficina de Partes para gestionar estos temas, y así colaborar con quienes lo requieran», sostuvo el alcalde Reinoso.

A su turno, el director regional del SERNAC resaltó el convenio, ya que la comunidad podrá ver en el municipio una manera de canalizar sus reclamos y/o denuncias. “Para nosotros es importante tener presencia en las comunas y por eso hemos querido implementar estos convenios con los municipios. Es importante que la gente sepa que puede acudir a la municipalidad, donde habrá un funcionario encargado de poder recepcionar los reclamos, y luego, nosotros como SERNAC nos encargamos de hacer la gestión con las empresas”, finalizó Paredes.

spot_img
spot_img

Te puede interesar